jueves, 24 de julio de 2014

Teen Titans: Comics Destacados

Desde los inicios, los superhéroes contaron con jóvenes acompañantes que, muy a menudo, eran una variación infantil de si mismos, con los mismos poderes y habilidades. Era algo típico de los comics-books de los años '40. Sin embargo, con los años estos pequeños héroes fueron ganando fama entre los lectores que pedían leer mas aventuras de estos ''sidekicks''.
Con esta premisa nacen los Jóvenes Titanes (o Teen Titans), un grupo de jóvenes superhéroes. En un principio fue pensado como una suerte de versión juvenil de la Liga de la Justicia, ya que reunía a los compañeros adolescentes de los principales miembros de dicho grupo, tales como Robin, Kid-Flash, Wonder Girl o Aqualad, aunque más tarde comenzaron a incluir personajes propios, como Raven, Cyborg o Starfire que no estaban directamente relacionados con otros.





El Comienzo
Hablar de los Titanes de Wolfman y Pérez es hablar de una de las colecciones más importantes del comic-book de los años ochenta, amén de la serie que catapultaría a sus autores como aquéllos que habrían de hacerse cargo de Crisis en Tierras infinitas.
Sin embargo, su labor en el relanzamiento de los titanes es considerada su trabajo más importante en una colección regular. Entre los dos, consiguieron que una idea que había empezado como la versión adolescente de la Liga de la Justicia pasara a convertirse en una franquicia independiente que aún hoy sigue dando guerra.














Apokolips... Ahora!

New Teen Titans fue considerada por muchos como la respuesta de DC a la cada vez más popular Uncanny X-Men de Marvel. Los dos equipos se enfrentaron en el cruce de 1982 one-shot titulado "Apokolips ... Now", que unió a Darkseid, Deathstroke, y Dark Phoenix en contra de ambos equipos.¿Pero quienes fueron esos dos genios a los que se les encargo realizar un trabajo de tal magnitud? ¿Quiénes podían estar a la altura de un encuentro tan épico? Pues nada más y nada menos que Chris Claremont y Walter Simonson.













Terra Incognito


Llega el momento de dar la bienvenida a un nuevo Titán. De las manos de Marv Wolfman y George Perez llega esta nueva aventura de los titanes en donde veremos como Tara Markov es rescatada de secuestradores por Changeling (aka Beast boy). Así comienza su búsqueda para usar sus poderes sobre la tierra y la gravedad para el bien, y unirse al equipo como Terra. ¿Tendrá Terra lo que se necesita para poder formar parte de los Titanes?















El Contrato de Judas
Todo el mundo ha oído hablar alguna vez de esta saga. Y quienes no lo han hecho, a partir de ahora no la olvidaran jamas.
El Contrato de Judas es, por varias razones, la opera prima de la dupla Wolfman-Pérez . En primer lugar, se revela el origen secreto de Deathstroke, el adversario más notorio de los Titanes. También veremos el retiro de Robin y Kid Flash, con el nacimiento de Nightwing y la introducción de Jericó entre muchas otras cosas. De esta manera este relato se convirtió con el tiempo en uno de los mejores y más emocionantes cómics en la historia.












El Terror de Trigon
Raven, ha estado luchando contra sus demonios internos desde hace mucho tiempo, pero ella ya no puede contener el mal de su padre Trigon. Ahora el demonio de otro mundo ha violado su prisión interdimencional, conquistando y esclavizando la Tierra. Ahora Kid Flash, Wonder Girl, Starfire, Cyborg, Beast Boy, Nightwing y el resto de los Titanes deberán derrotar al demonio Trigon y devolverlo a su prisión inerdimensional o ver como el mundo se transforma en un infierno en la tierra por toda la eternidad.













Día de Graduación
¿Qué destino depara a tus jóvenes cuando una misteriosa asociación se ofrece a patrocinar a dos equipos? ¿Podrá la llegada de una enigmática chica cyborg desde el futuro conseguir destruir ambos equipos el día de la graduación?
Este libro de más de cien páginas recoge en su interior la serie limitada de tres números escrita por Judd Winnick y dibujada por Alé Garza.
Tras esta historia aparecerán dos nuevas series: Outsiders, escrita por el propio Winnick y dibujada por el tremendo Tom Raney, y Teen Titans, con Geoff Johns escribiendo el guión y Mike McKone de artista.












Juego de Niños
Tienen recursos y mucho coraje, pero aún les falta experiencia. Así, tras vivir una auténtica tragedia, Robin, Superboy, Impulse y Wonder Girl aceptan ingresar en los nuevos Jóvenes Titanes para entrenarse los fines de semana con varios veteranos del grupo. ¿Estarán a la altura de villanos como el actual Hermano Sangre o el mismísimo Deathstroke?
Primer arco argumental de la aclamada etapa de Jóvenes Titanes escrita por Geoff Johns y dibujada por Mike McKone y Tom Grummett.















El Futuro es Ahora

Esta historia esta ubicada en una línea temporal alternativa , poco después de una aventura en la que los Teen Titans viajaron al siglo 31 para ayudar a la Legión de Superhéroes contra el Fatal Five-Hundred. Al tratar de volver a casa, llegaron accidentalmente en un punto dentro de diez años en el futuro. Los titanes se encuentran con versiones futuras de si mismos, aunque encontraran que en este futuro existe una diferencia radical en los métodos para combatir y prevenir el delito.














Los Infiltrados
Los Titanes y los Outsiders son dos grupos del universo DC con ciertas similitudes entre si. A partir de los hechos narrados en Día de graduación, el devenir de ambos equipos ha quedado marcado. Pero aquí no acaban los paralelismos, pues entre las filas de ambos grupos se viene cociendo la sospecha de una traición, de un secreto que acabará por explotar en sus propias narices. Unas simples palabras activarán un proceso de destrucción que llevará a los dos conjuntos a sumar sus fuerzas para hacer frente a un enemigo común y, lo que es peor, a tomar decisiones drásticas que cambiarán el estatus de sus filas.












Titanes del Terror
Intentaron eliminar a los Jóvenes Titanes… ¡y casi lo consiguieron! Ahora, los Titanes del Terror y el Dark Side Club tienen en mente un alocado plan que bien podría suponer el fin para la comunidad de superhéroes adolescentes. Solo una titan se opone a ellos, Destructora, pero su lado oscuro está tan tentado por el mal que es muy posible que se una al enemigo. ¿Lo hará? No te pierdas la respuesta en esta apasionante historia escrita por Sean McKeever y hábilmente dibujada por Joe Bennett.


















Libre de Publicidad. Links de MEGA NO FUNCIONAN.








lunes, 7 de julio de 2014

Injustice: Gods Among Us - Año Uno



Versión en comic del videojuego de lucha de mismo nombre.
Con guion de Tom Taylor y dibujos de Jheremy Raapack (entre otros) esta historia es protagonizada por Superman y Batman, enfrascándose en una batalla a muerte entre ellos por el futuro de la humanidad.


SINOPSIS

Gotham, tiempo presente. Batman observa su ciudad desde lo alto de un edificio, recordando cuando las noches se llenaban de gritos de personas pidiendo auxilio, sirenas de policía y disparos. Ahora solo reina el silencio. Pero Batman no se alegra, porque no es el silencio de la paz, sino el provocado por el terror. Solo se escuchan los pies de soldados formando. Soldados que obedecen a un dictador que gobierna con puño de hierro: Superman. 
Metrópolis, 5 años antes. Superman se despierta en medio de la noche sobresaltado. Pero no por haber escuchado ningún peligro, sino por haber escuchado el latido de otro corazón dentro de Lois. Su mujer está embarazada. Clark se alegra y se preocupa a partes iguales, divagando sobre dónde deben vivir, sobre consultar con STAR Labs y sobre cómo llevar la situación... Pero la pareja es feliz con el descubrimiento. En ese momento Lois recibe un mensaje para ir a cubrir una noticia a los muelles, y Superman escucha algo en la ciudad que capta su atención, así que cada uno se marcha a sus trabajos. 


FICHA TÉCNICA

Archivos: 13 (36 cap. + Anual)
Tamaño: 259 MB (en 2 packs)
Idioma: Español 
Año: 2013 - 2014
Scans: Jiman, bo (C.R.G.)
Guión: Tom Taylor
Dibujo: Jheremy Raapack, Alex Gimenez, Mike S. Miller, Bruno Redondo, David Yardin, Tom Derenick, Kevin Maguire, Neil Googe, Xermanico.




Próximamente resubido...